lunes, 22 de diciembre de 2014

Lucy (Luc Besson, 2014) : Scarlett Johanson se hiperventila

La evolución de la especie me intriga. No logro comprender racionalmente la manera en la que las células evolucionaron hasta convertirse en yo misma. No sé como fue que las cosas se dieron para llegar a esto. No sé si por causa de la evolución de las especies acumulo grasa en las caderas.Todo para mí es un misterio. Por eso, si encuentro una película que puede explicármelo, lo disfruto y eventualmente lo agradezco. Si está bien explicado, por supuesto. Si no, ocupo el dvd como freesbee. (no tengo tolerancia a la frustración)

Lucy es una de esas películas que te educan en medio de los balazos. Todo parte con Lucy, una rubia buena para la jarana interpretada por Scarlett Johanson, contratada muy a su pesar como "mula" para el transporte de una droga azul, cristalina y hermosa. Algo sale mal y la chiquilla pasa de ser Lucy a SUPER LUCY de una patá. Evoluciona. 

Lucy es abacanada para caminar porque es evolucionada, no como una 
Lo más interesante de la película, sin embargo, no es la historia de Lucy y su hiperventilación drogadicto-evolutiva. Entremedio de la película, Morgan Freeman (diosito, pero que acá hace de científico) explica la teoría de la evolución darwiniana y todo va quedando muy claro, de manera que si hay algo que no le haga mucho sentido, ahí estará Morgan Freeman para explicarselo. No se siente como si estuviese viendo un documental del history, pero es entretenido y a la primera, los datos científicos parecen ser ciertos. Yo no sé usted, pero yo le creo todo a Morgan Freeman, así que debe ser cierto. 

Si usted ha visto películas de Luc Besson, ya sabe que los colores de todo lo que aparezca van a ser chilloncitos (no chillones de frentón, sólo chilloncitos), los héroes van a caminar abacanadamente mirando la cámara y va a haber un lote de balas corriendo por los pasillos. Todo eso se lo va a encontrar aquí. Por lo tanto, si le gusta todo aquello, va a disfrutar un lote. Si esas cosas no le emocionan particularmente, no va a ser tema entonces. Sin ser un imperdible, la película entretiene y con eso debería bastarle para ir al cine. Véala con confianza, y si quiere, me cuenta como le fue. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario